next up previous contents
Siguiente: Futuros trabajos Subir: Conclusiones y trabajos futuros Anterior: Conclusiones y trabajos futuros   Índice General

Evaluación del trabajo

Desde un principio hemos contado con unos requisitos bastante específicos, aunque a lo largo del proyecto cambiaron, aumentando la carga de trabajo necesaria. Esto, junto con la decisión del Servicio de Comunicaciones por obtener un servicio fiable y de calidad, que asegure tanto a nuestros usuarios como nuestra red ya existente, ha facilitado bastante la toma de decisiones.

A día de hoy hemos conseguido disponer de una maqueta muy segura y que no por ello deja de ofrecernos la flexibilidad requerida para los usuarios del servicio. El PC que hemos configurado durante este tiempo está bien protegido, al menos durante el tiempo que los algoritmos y protocolos que utiliza se consideren seguros, y gracias a ello no hemos necesitado introducir restricciones especiales sobre los usuarios de la VPN, que podrán disfrutar de un acceso a la red de la universidad desde cualquier parte y en unas condiciones óptimas.



Jaime Perez Crespo 2005-02-09